Contáctanos

tesis ingeniería mecánica

¿Necesitas ayuda con tu tesis de ingeniería mecánica?

Un proyecto académico con la extensión y complejidad de una tesis implica un nivel de investigación muy profundo e intenso. Naturalmente, si no te sientes seguro sobre qué camino tomar o cómo abordar el proyecto, podemos ofrecerte ayuda con eso. En este post, te explicaremos qué es y qué temas puedes utilizar para tu tesis de Ingeniería Mecánica.

¿Qué es una tesis de Ingeniería Mecánica?

Una tesis de ingeniería mecánica es un tipo de proyecto académico investigativo muy complejo que contribuye aportando conocimiento al campo en el cuál te especializas. Si logras aprobarlo, obtendrás tu tan ansiado título académico. 

Para poder lograrlo, debes no sólo aplicar todas las herramientas y conocimientos que has adquirido durante tus años de estudio, sino que también ser capaz de administrar tus tiempos y recursos. 

Debes estructurarla correctamente, formando un sólido marco teórico del cuál obtener la información adecuada para el desarrollo del proyecto y la formulación de la hipótesis y las problemáticas a resolver. Organiza bien tus tiempos y recursos, construye una bibliografía sólida y no olvides referenciar correctamente tus fuentes citadas.

Con este proyecto tienes que dar un aporte importante al área de estudio. Si tienes pensado enfocarlo en Ingeniería Mecánica, debes enfocar el proyecto en los procesos de diseño; mantención; análisis y fabricación de las maquinarias para diversas industrias; como lo pueden ser automotriz o electrónica, entre muchos otros tipos más.  




¿Qué hace un Ingeniero Mecánico?

Si logras presentar la tesis y aprobarla, naturalmente te recibirás como Ingeniero. Ahora bien, te preguntarás ¿Qué es lo que sigue? Pues bien, como ingeniero mecánico, serás el encargado de diseñar las maquinarias a utilizar por las industrias y sus objetivos. 

Como tal, serás un profesional que se especializa en la investigación; diseño; desarrollo; construcción y prueba de distintos tipos de dispositivos térmicos y mecánicos. 

También estarás capacitado para desarrollar proyectos que se relacionen con construcción de estructuras. Esto, además de reformas; conservación; reparación; fabricación; demolición e instalación. Otros ingenieros mecánicos pueden, o prefieren, trabajar y formar parte de equipos mecánicos en plantas industriales o instalaciones energéticas. 

Te damos 15 temas para ayudarte con tu tesis de ingeniería mecánica

Ahora te daremos unos 15 ejemplos de temas para tesis de ingeniería mecánica para inspirarte: 

  • Uso de las herramientas de prueba de Ingeniería Mecánica. 
  • Diseño y desarrollo del dispositivo mecánico del año. 
  • Fabricación de medios de cultivo gracias a las nuevas tecnologías. 
  • Conversión de la maquinaría de producción de energía eólica y eléctrica por parte de los ingenieros mecánicos. 
  • Administración térmica de dispositivos electrónicos individuales y sistemas electrónicos. 
  • Ingeniería mecánica en física y matemáticas: confianza estándar. 
  • Ingeniería mecánica e industrial moderna: optimización matemática y guías de onda. 
  • Pregrado de Ingeniería: actividades y participación del estudiante. 
  • Ingenieros mecánicos: actividades y tareas diarias. 
  • Desarrollo y evolución histórica de la ingeniería mecánica. 
  • Uso de la ingeniería mecánica para desentrañar los secretos de los Mayas. 
  • Uso de la ingeniería mecánica para explicar la historia de las pirámides. 
  • Arquitectura e ingeniería en las contracciones romanas. 
  • Cuántica de las computadoras modernas desde la mecánica. 
  • Ingeniería cerámica: uso y aplicaciones modernas. 

Estos temas pueden inspirarte a poder elaborar tu tesis, aunque probablemente puedas terminar eligiendo otro puedo que la cantidad de temáticas es enorme. Lo único en lo que si debes prestar atención. y ser cuidadoso. es en la elección de un tema que conozcas. Esto con el fin de no pasar sobresaltos a la hora de hacer tu proyecto investigativo. 

Tesis de ingeniería mecánica aplicada a minería

La minería es una práctica que tiene relación no sólo con la ingeniería mecánica, sino que también con el resto de disciplinas. Si tu idea es basar la tesis en ingeniería mecánica aplicada a la minería, debes focalizar tu proyecto en la maquinaría y procesos que incluyan la obtención de los minerales y recursos naturales. 

Los que posteriormente permiten la obtención de elementos que se utilizan para las actividades cotidianas. 

Ahora te daremos 5 ejemplos de temas que puedes abarcar en tu tesis de ingeniería mecánica en minería: 

  • Combustión espontánea en los bunkers de almacenamiento de carbón. 
  • Rendimiento hallado sobre la superficie en minas de carbón: predicción y competitividad. 
  • La falla de Rustenburg y su geología. 
  • Fuerza de Pilar: efecto de las tensiones de esquileo. 
  • Criterios de diseño ambiental en las minas ultra profundas: impacto económico y físico en el ambiente. 

Recuerda que la ingeniería en minería es la causa por la que el resto de ingenierías pueden existir, forma una parte fundamental de tu práctica. Incluso si no basas tu proyecto en ello, puedes desarrollar algún tema que pueda relacionarse a la minería como un aporte sustancial. 

¡Podemos apoyarte con tu tesis de ingeniería mecánica!

En Tesis y Másters somos conscientes que preparar un proyecto de la complejidad de una tesis de ingeniería mecánica no es nada fácil. Por eso mismo, te proponemos ayudarte con eso. Contamos con un excelente y profesional equipo de redactores que se especializan en todas las áreas académicas universitarias y que pueden redactar tu tesis sin problema alguno. 

Si tienes dudas por el tema del plagio, no te preocupes. Utilizamos la poderosa herramienta Turnitin, un software privado y costoso que detecta y barre con todo tipo de plagio existente a día de hoy. Adicionalmente, te garantizamos total confidencialidad de tu proyecto ya que resguardamos tus datos personales y académicos. 

¡Pídenos tu presupuesto gratuito y finaliza tu proyecto! 

Pide tu presupuesto sin cargos ni obligación de compra y da el paso inicial para finalizar tu tesis. Completa el formulario web que verás a continuación y te contactaremos o bien puedes contactarnos vía WhatsApp. Al hacerlo, te comunicarás con un asesor que contestará todas tus preguntas en relación al servicio. 

Te recordaos que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio que te ofrecemos. ¡No dudas más y finaliza tu tesis de ingeniería mecánica con nuestra ayuda! 

 

 

Tendencias

Descarga tu cronograma
universitario

Abrir chat
Tesis y Másters
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!