Diferencias entre Tesis y tesina
23 enero, 2019
¿Como realizar con éxito la defensa de tesis?
29 enero, 2019

¿Sabes como funciona el software antiplagio Turnitin?

¿Sabes como funciona el software antiplagio Turnitin?

La confianza y seguridad para nuestro trabajo es un factor determinante para el éxito de cada proyecto que asumimos, muchas son las empresas que garantizan la confiabilidad, pero no explican como lo hacen. Nosotros cuidamos cada detalla del proceso y no tenemos problemas en detallar las estrategias para certificar nuestro trabajo de redacción y asesoría.

El principal factor de éxito radica en nuestro talento humano, profesionales expertos en cada área académica que trabajan en cada proyecto (TESIS, TESINA, OTROS) de manera personal y acompañando siempre al estudiante en durante el proceso.

Aprovechamos los avances tecnológicos que utiliza 15.000 instituciones educativas en mas de 150 países y que contiene mas de 300 millones de documentos archivados para detectar el plagio o conocido como el famoso copia y pega, TURNITIN, es el nombre de esta herramienta que nos permite comprobar la calidad y autoría de todos los trabajos que asumimos.

¿Como funciona Turnitin?

El software trabaja de manera simultánea en línea y almacena “información de textos que fueron agregados previamente, Básicamente es un archivo gigante donde todas las instituciones cuelgan los trabajos académicos, también se alimenta de información colgada en Internet. Turnitin puede almacenar decenas de miles de periódicos, revistas y publicaciones siendo capaz de mostrar todo el texto coincidente o con características similares en el informe final.

El rango de porcentajes oscila entre 0 % y 100 %. Los posibles índices de similitud mostrados en el análisis son los siguientes:

 

  • Azul: No hay texto coincidente.
  • Verde: De una palabra a 24 % de texto coincidente.
  • Amarillo: Entre 25 % y 49 % de texto coincidente.
  • Naranja: Entre 50 % y 74 % de texto coincidente.
  • Rojo: Entre 75 % y 100 % de texto coincidente.

Turnitin llego a chile en  2018 para garantizar la calidad de los trabajos académicos que se presentan en todas las universidades del país. Según un articulo publicado en Tecnoeducacion indica “En un estudio realizado por Turnitin arrojó que un 12% de los casi 200 mil trabajos evaluados de Latinoamérica presenta contenido no original, versus un 7% de Reino Unido, donde más de 90% de las universidades utilizan Turnitin para el desarrollo de contenido original. Las cifras muestran que el plagio es una práctica extendida Incluso en Chile llegó hasta el Congreso con Asesorías millonarias que fueron prácticamente copiadas de internet y que salieron a la luz gracias a Turnitin”.

En chile actualmente son mas de 20 universidades que utilizan este sistema, para las instituciones es muy importante la autoría de los proyectos que se presentan, es por ello por lo que desde Tesis y Masters Chile apostamos por la confianza y seguridad de nuestros clientes.

¿Cuánto cuesta Turnitin?

Nosotros ofrecemos un informe antiplagio gratuito con cada avance que se realiza del proyecto. Este informe es la garantía de la calidad académica del trabajo. La tranquilidad y confianza de nuestros clientes es fundamental es por ello que apostamos por el uso de todas aquellas herramientas que nos permitan mejorar cada dia.

Si quieres conocer mas de nuestra forma de trabajo, nuestros asesores pueden responder a todas tus preguntas. Contáctanos