Diferencias entre Tesis y tesina
23 enero, 2019

Guía 6 consejos para escoger el tema de tu tesis

El desarrollo de una tesis académica representa la culminación de una etapa universitaria bien sea de pregrado o postgrado. Seleccionar el tema de investigación puede resultar complicado si no lo tienes claro. Por ello hoy compartimos 6 claves que te ayudaran a seleccionar el mejor tema para ti.

  1. Debe ser atractivo para ti

Selecciona un tema que te resulte interesante y conozcas, recuerda que es más fácil escribir y analizar aquello que nos resulta atrayente. Esto ayudara que el desarrollo del trabajo fluya de manera natural sin que resulte pesado.

 

  1. Piensa en los aportes que hace tu investigación

Una tesis no puede representar solo la realización de un trabajo de investigación este proyecto se realiza para aportar avances en la materia. Una investigación que realmente es innovadora siempre obtiene buenos resultados.

 

  1. Piensa en tus estudios posteriores

Tu tesis de grado es el elemento perfecto para darle continuidad a tus estudios de postgrado, ten en cuenta que si realizas un proyecto pensando en tus estudios posteriores podrías darle continuidad y además te estarías preparando de manera anticipada para el futuro.

 

  1. Delimita tu proyecto

Delimitar bien tu proyecto desde el principio esto es indispensable para no pasearte por los alrededores descuidando el enfoque central. Facilita que los lectores comprendan desde un principio cual es el tema de tu investigación.

 

  1. Toma en cuenta tus fortalezas

Todos los estudiantes tienen fortalezas y debilidades y esto es normal, este es un punto que debes tomar en cuenta a la hora de escogeré el tema de tu proyecto.  Piensa en tus habilidades y destrezas, si te basas en ello tienes el camino garantizado

 

  1. Verifica las fuentes de consulta

Para la decisión final es importante que verifiques los antecedentes de investigación es previas. Es necesario que exista un volumen importante de material previo relacionado con tu proyecto. Son importantes las aportaciones que realizas pero también el respaldo académico.